Mum is pouring rain: una animación que aborda la depresión sin tabúes
El cortometraje de animación Maman Pleut des Cordes (Mamá llueve a cántaros), de Hugo de Faucompret, sigue la historia de la vida cotidiana de Jane, una niña que se enfrenta al retorcido mundo de los adultos al lidiar con la depresión de su madre, que se adapta a lo que sucede a su alrededor, pero que es demasiado joven para comprender la complejidad de la situación. Pero cuando la envían a casa de su abuela para pasar las vacaciones, conoce a nuevos amigos y encontrará la inspiración que ayudará a su madre a salir de la depresión.
El cortometraje aborda un tema complicado pero al ser contada desde los ojos de Jane la narración la vuelve accesible para los niños. Además, el sentido del humor, el diseño de los personajes y los encantadores fondos pintados a mano hacen de la cinta una historia mágica, conmovedora, divertida y singular que todo el mundo puede disfrutar.
Una comedia de aventuras para los niños y sus familias que también logra exponer el drama de la vida real. Hablar de un niño con una madre deprimida sin ningún tabú y mantener la historia animada y entretenida es algo único, que nos hace reír, reflexionar y simpatizar con cada uno de los personajes.
Y que además del delicado tema de la depresión también nos enseña la importancia de prestar atención de las cosas más sencillas de la vida cotidiana: cocinar, compartir una buena comida o una plática con las personas que amas, tomarte tu tiempo, jugar, escuchar la naturaleza, reconectar con lo que te rodea y disfrutar cada uno de esos momentos que se vuelven únicos e irrepetibles.
El cortometraje ha ganado el Premio del Jurado de Annecy al Mejor Especial de Televisión, así como el máximo galardón en el Festival Flickers de Rhode Island.