BELLE: la nueva cinta de Mamoru Hosoda llega a Cinépolis

   Fabiola Aguayo

El célebre director japonés, Mamoru Hosoda regresa este año a la pantalla grande con su más reciente y aclamada película: Belle (Ryū to Sobakasu no Hime). Su estreno mundial fue en el Festival de Cine de Cannes de 2021. Según las crónicas de la proyección, la cinta recibió una ovación de pie por 14 minutos, logrando la séptima ovación más larga en la historia del certamen fílmico; el primer puesto pertenece aún con 22 minutos a «El laberinto del fauno» de Guillermo del Toro.

Belle (© 2021 STUDIO CHIZU)

A partir del 20 y hasta el 26 de enero, la cinta podrá disfrutarse en las salas de Cinépolis. En México están listadas funciones en formato IMAX.

La historia sigue a Suzu, una estudiante de secundaria tímida que vive todos los días en un pueblo rural. Durante años, ella solo ha sido una sombra de sí misma. Pero cuando ingresa a «U», un mundo virtual masivo, se transforma y se refugia en su personaje llamado Belle, una cantante hermosa y querida en todo el mundo. Un día, su concierto es interrumpido por una monstruosa criatura. A medida que la historia avanza, Suzu tendrá que embarcarse en una búsqueda emocional y épica para descubrir la identidad de esta misteriosa «bestia» y descubrir su verdadero yo en un mundo donde puedes ser cualquiera.

Con esta nueva e ingeniosa versión de La Bella y la Bestia, Hosoda no sólo aprovecha la oportunidad de actualizar un cuento de hadas, sino también explorar las vidas duales que las personas a menudo viven en línea y actualizar la visión del mundo virtual, pues de desde su perspectiva las nuevas ideologías o tecnologías siempre han generado rechazo dentro de la sociedad debido al temor al cambio. Pero sólo criticar las redes sociales, internet o las nuevas tecnologías no hace ningún cambio.

Desde este punto de vista el director se enfoca en dar un mensaje enfocado a que las nuevas generaciones rompan la estructura social actual y creen un mejor ecosistema que realmente pueda mejorar sus vidas: donde la tecnología sea usada de forma que impacte positivamente en la vida de la sociedad humana.

De esta forma presenta una historia fantástica y conmovedora que refleja cómo es crecer en una cultura siempre en línea, dominada por las redes sociales y nos muestra que no siempre es necesario estar en línea o inventar un personaje virtual para encontrar una comunidad, ser aceptados o ser nosotros mismos.

 

Referencias

Para todas las imágenes de Belle en este artículo: © 2021 STUDIO CHIZU

Fuentes: GKIDS

Relacionados

Ir al contenido