Neo regresa a la pantalla grande en Matrix: Resurrecciones

   Fabiola Aguayo

Keanu Reeves es una celebridad reconocida en Hollywood y aunque a lo largo de su carrera ha interpretado muchos papeles, sin duda alguna, Neo es el personaje que lo  catapultó a la fama en la saga de Matrix y después de diciocho años lo trae de vuelta en la cuarta entrega: ‘The Matrix Resurrections’ (Matrix resurrecciones)   

Aunque el universo de Matrix fue creado por las hermanas Lily y Lana Wachowski, esta esperada entrega de la innovadora franquicia sólo estará dirigida por Lana Wachowski. La nueva película reúne a las estrellas originales Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus icónicos papeles: Neo y Trinity y estará disponible en cines el 22 de diciembre. Podrá disfrutarse en HBO max un mes después.

La trama ocurre años después de que Thomas Anderson (Reeves) viviera toda su aventura como Neo, en donde él y Trinity están de regreso en el programa Matrix sin recordar nada de lo que han vivido juntos. En ese mundo Thomas sufrió una crisis nerviosa y es por eso que Anderson acude a terapia, donde es tratado porque siente fuera de la realidad, como sí estuviera en un mundo diferente.

Para mantenerse cuerdo, Anderson tiene un tratamiento de pastillas azules, aunque todo cambia cuando conoce a Tiffany (Trinity) una  madre, esposa y amante de las motos. A medida que ambos se van conociendo poco a poco  se dan cuenta de que hay algo que anda mal con su vida y con la realidad.

Así, poco a poco, y tras dejar el tratamiento de su misterioso psiquiatra  Thomas comenzará a recordar y volver a ser su antiguo yo, dándose cuenta una vez más de que su realidad es una fachada.

Al ver el anticipo todo se parece mucho a la película original de Matrix, incluyendo las peleas. y aunque aún no hay nada totalmente claro sobre la historia de la película, tanto Reeves como otros miembros del elenco destacan que Resurrections no busca ser un remake de sus antecesoras, sino una nueva historia 

Pero a pesar de todo lo que sí se puede ver es que el adelanto  resucita la acción de los films originales después de todos estos años, desde la llegada de la primera entrega en 1999.

Fuentes

Warner Bros.

The matrix Resurrections: https://www.matrixresurrections.net/ 

Relacionados

Ir al contenido