Cómics y novelas gráficas: Tres novedades para regalar este diciembre

   Fabiola Aguayo

Diciembre ya está aquí y el mundo del cómic, el manga y la novela gráfica no desaprovecha la oportunidad para asombrarnos con novedades para disfrutar y empezar el mes. Sí estás buscando una nueva aventura para ti o alguien más, estas son algunas que no te puedes perder:

Pesadilla antes de Navidad:


La ciudad de Halloween centra todos sus esfuerzos en la noche del 31 de octubre, el día en el que monstruos, fantasmas, brujas y todo tipo de seres aterradores toman las calles. Desde el alcalde hasta el vampiro más humilde se esfuerzan por crear el mejor Halloween posible… pero Jack Skellington está un poco deprimido. Busca algo nuevo, algo… diferente. Y lo encuentra en la ciudad de la Navidad…

Basado en el famoso film de Tim Burton. La editorial Grupo Planeta recupera este inédito manga de Jun Asuka, en una edición de tapa dura, con páginas a color. Incluye bocetos y páginas extras. Ideal para los fans de la película.

Nieve, cristal, manzanas:


¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si Blancanieves fuera cruel y malvada y, la madrastra, una reina justa que lucha por el bienestar de su pueblo? Esta es la premisa de esta escalofriante fantasía adaptada por Neil Gaiman y Collen Doran.                                                         

En esta historia, una reina no tan malvada siente miedo de su monstruosa hijastra y está decidida a ahuyentar a esta criatura y a salvar su reino de un mundo donde no existen los finales felices. Es un relato tan fantástico como espeluznante que explora las escalofriantes posibilidades de la historia que todos conocen de la dulce Blancanieves, una historia que nunca es exactamente lo que el lector espera.

 

El mar recordará nuestros nombres:


«No nos debe importar que nadie recuerde nuestros nombres, Benito. Los mayores héroes son siempre anónimos (…) ¡El mar conoce sus nombres!«. Esta frase que explica en una viñeta el doctor Josep Salvany resume la trama de esta novela gráfica: un viaje que permanecerá como el más memorable en los anales de la historia.

Creada por Javier de Isusi (Premio Nacional de Cómic 2020, Premio Euskadi de Literatura en modalidad de Ilustración 2021) en colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación y el CSIC (Consejo Superior de Investigación Científica).

Sigue la historia de nueve hombres, una mujer y veintidós niños que en 1803 partieron del puerto de La Coruña con la misión de llevar la vacuna de la viruela desde España a todos los rincones de la América hispana y Filipinas. Nunca antes se había realizado una campaña sanitaria de similares características, de manera filantrópica y con alcance mundial.

La expedición duró casi nueve años, recorrió decenas de miles de kilómetros, vacunó a centenares de miles de personas contra una de las enfermedades más mortíferas de la humanidad, y dejó asentadas las bases para unos primeros sistemas públicos de salud. Sus integrantes, sin embargo, corrieron distinta suerte, desde los más altos reconocimientos hasta la muerte y el olvido.

Una historia increíble transformada en un fantástico y conmovedor cómic que lleva al lector a recorrer, experimentar y mirar con otros ojos las diversas realidades que se enfrentaban en esa época en una situación similar a la nuestra.

 

Fuentes

Grupo Planeta.
CSIC

Relacionados

Ir al contenido