Películas clásicas para un octubre de intriga y miedo

   Fabiola Aguayo

Clásicas o nuevas, la verdad no importa, porque las historias de terror y el suspenso son algo que nunca pasa de moda. Y octubre es el mes perfecto para armar una tarde de cine de terror y aunque hay muchas historias en este género, hoy te dejamos algunas clásicas que puedes o no haber olvidado.

Los Otros (2001)


Dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman. Esta obra esta ambientada en la isla de Jersey durante los años cuarenta, justo después de la Segunda Guerra Mundial.

La trama sigue a Grace Stewart, una ferviente católica, cuyo marido no regresa tras terminar la guerra y  sus dos hijos (quienes sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día). Al estar solos en una enorme mansión victoriana, Grace decide contratar tres sirvientes que se incorporan a la vida familiar. Los tres deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero, la llegada de estos tres desencadenará sucesos extraños que perturban a la familia.

Llenos de escepticismo creen que no están solos. Deberán descubrir qué ocurre y quiénes son los otros…

Disponible en Youtube y HBO

Suspiria (1977)


Dirigida por Dario Argento, esta película italiana de suspenso nos trae una historia de cuentos de hadas espeluznante: un relato de brujería.

La historia sigue a Suzy Bannion, una joven bailarina de ballet norteamericana, y su llegada a la prestigiosa escuela de baile Tanz Academy en Freiburg en Alemania. Desde el primer momento, Suzy siente que algo extraño parece esconderse detrás de las paredes de la prestigiosa institución. Una serie de terribles asesinatos empieza a asolar los pasillos del edificio donde viven las internas. Cuanddo ella misma experimenta sucesos extraños y convencida de que algo oculta la academia, decide investigar el pasado y la historia de la fundadora, pues es ahí donde se encuentra las clave de lo que está sucediendo y que convierte su estancia en una pesadilla.

Disponible en Amazon Prime

La ventana indiscreta (1954)


Dirigida por Alfred Hitchcock. La historia sigue a Jeff, un fotógrafo profesional, quien después de romperse una pierna se queda confinado en su apartamento de Greenwich Village, en una silla de ruedas mientras se recupera. La ventana de su dormitorio da un patio interior y para pasar el tiempo decide observar a sus vecinos tras sus ventanas abiertas.

Entre los inquilinos que observa, hay un bailarín, una mujer solitaria, un escultor, un compositor, varias parejas y un vendedor de joyas. Todo parece tranquilo pero su vida cambia cuando uno de ellos tiene una acalorada pelea con su mujer. A raíz de este momento Jeff se obsesiona y sus observaciones le llevaran a creer que su vecino es un asesino. Cada día que pasa se convence más de su teoría y se la cuenta a su novia quien lo  terminará ayudando a resolver el misterio.

Disponible en YouTube.

Relacionados

Ir al contenido