El caso Hartung: el misterio perfecto para empezar octubre

   Fabiola Aguayo

Una tempestuosa mañana de octubre la policía hace un terrible descubrimiento… una joven fue brutalmente asesinada en un patio de recreo y le falta una mano. Junto a ella se encuentra un pequeño muñeco hecho de castañas: la marca del asesino que deja en la escena del crimen. Con esta trama digna para empezar esta temporada con el ambiente de Halloween, Netflix abre con su nueva serie: El caso Hartung, un nuevo thriller psicológico basado en la exitosa novela del mismo nombre, creada por el galardonado escritor y guionista danés: Søren Sveistrup (creador de la aclamada serie The killing).

La serie se ambienta en Copenhague, Dinamarca, y cuenta con 6 episodios que adaptan la obra literaria. La historia sigue a Rosa Hartung, quien decide volver a su trabajo como ministra de asuntos sociales después de un año de ausencia, tras haber sufrido la desaparición de su hija de 12 años. Linus Berger, un joven que sufre de una enfermedad mental, confiesa  haberla matado, pero es incapaz de recordar dónde quemó el cadáver.

A su vez, la joven detective Naia Thulin está, junto con su nuevo compañero, Mark Hess son designados para investigar una serie de asesinatos que involucran un pequeño muñeco de castañas. Los detectives pronto descubrirán una pista misteriosa sobre el hombre de las castañas que lo relaciona con la desaparición de la hija de Rosa. Parece que el muñeco está ocultando un secreto, pero ¿podrá ser simple coincidencia?

Cuando otra mujer es asesinada y encuentran otro muñeco en el lugar del crimen, Thulin y Hess comienzan a sospechar fuertemente sobre una conexión entre ambos casos ¿Quien será el culpable de los crímenes?

La obra mezcla bien varios temas como lo es el drama policíaco, político y familiar, así el tema de la superación del dolor. También está impregnada de la tradición de otoño de aquel país y que inspira la historia. (en Dinamarca se acostumbra recoger castañas en otoño).Una serie llena de misterio, suspenso, tensión y drama, ideal para los amantes de los dramas criminales o detectivescos.

¿Podrás resolver el misterio?

Fuentes

Netflix

Relacionados

Ir al contenido