The witcher: la pesadilla del lobo: Netflix expande la saga

   Fabiola Aguayo

The Witcher es una obra creada por el autor polaco Andrzej Sapkowski, cuya reputación en los videojuegos es innegable y en la que últimamente Netflix ha apostado después de su éxito con la primera temporada de su adaptación a la serie. Antes del debut de su segunda temporada la serie. La franquicia ha decidido traer un spin off animado: The Witcher: La pesadilla del lobo.

El Studio Mir (La leyenda de Korra), ha contado con Kwang Il Han (The Boondocks) para la dirección de este nuevo título que busca ser una introducción al mundo de la saga.

Se centra en eventos antes de la serie de acción real, siendo el protagonista el maestro brujo Vesemir: «un joven brujo arrogante que se deleita matando monstruos por monedas». De quien conoceremos su vida, motivaciones, deseos, etc. Y cómo aprendió por las malas los secretos de una vida violenta marcada por el enfrentamiento con quienes le rodean. Y también cómo los brujos han suscitado una serie de intrigas palaciegas llevarán a Vesemir a aliarse con la bruja para cumplir una misión. Este personaje también aparecerá próximamente en la serie de acción real original de Netflix.

Lo más destacable es el estilo de animación que le brinda a la serie una gran riqueza visual que logra resaltar el esplendor de la acción, las criaturas fantásticas y dar una visión muy concreta de los encantamientos sin caer en problemas como los de la serie original.

A pesar de que el argumento y la trama tiene sus propias fallas y limitaciones, sin embargo el resultado final logra ser satisfactorio: la animación, los escenarios y los diseños de personajes son sobresalientes, y los combates contra monstruos y las batallas son escenas que serían imposibles de ver en producciones de imagen real.  Además está lleno de carga emocional basada en la determinación, la redención y la desesperación.

En cualquier caso es una obra que los fans de la saga seguramente disfrutarán:

Fuentes

Relacionados

Ir al contenido