Guillermo del Toro regresa con el esperado final de Trollhunters

Fabiola Aguayo

Tras casi cinco años de aventuras llenas de magia y acción, los trolls, alienígenas y magos favoritos de la televisión una vez más unen sus fuerzas para embarcarse en una última aventura. Así es, casi cinco años (y 53 episodios) después, la aclamada trilogía Tales of Arcadia (ganadora de un Emmy) de Guillermo del Toro y Dreamworks llega a su fin con el estreno de su reciente película: Trollhunters: El despertar de los titanes (Rise of the Titans).

«En DreamWorks ‘Trollhunters: El despertar de los titanes, Arcadia puede parecer una ciudad ordinaria, pero se encuentra en el centro de líneas mágicas y místicas que la convierten en un nexo para muchas batallas entre criaturas de otro mundo, incluidos trolls, extraterrestres y magos. Los héroes de la exitosa saga Trollhunters, Los tres de abajo y Magos, se unen para luchar contra un siniestro enemigo que amenaza con apoderarse de sus mundos… y de la Tierra.», según una descripción de Netlfix.

Lo que más cabe destacar de la película es, como siempre, el reto visual que representa, pues a pesar de la complejidad la entrega tiene gran calidad visual y sonora que logra dar vida de manera satisfactoria al mundo mágico y colorido de la historia. En cuanto a la trama, esta nos lleva a ver a nuestros personajes desafiando situaciones que los sacan de su zona de confort, que los obligan a hacer sacrificios, conocerse a sí mismos y crecer.

«Siempre tuvimos la esperanza de que estas tres series culminaran con una reunión masiva de ‘estrellas’ «, dice del Toro. «Queríamos que la función mejorará y se expandiera, pero también que ofreciera más alcance, más espectáculo… también más emoción. Estamos muy orgullosos de Tales of Arcadia y muy ansiosos por ofrecer este espectacular final.»..

Después de trabajar en el final durante tantos meses, los directores y productores esperan que tanto los fans como los espectadores ocasionales disfruten del emocionante viaje que han creado para ellos.

«Si no han visto la serie Trollhunters, me gustaría que se llevaran las ganas de sintonizarla y verla», dice Schmidt. «Si ya son fans consolidados y conocen el mundo y los personajes, entonces espero que encuentren un cierre satisfactorio a la aventura épica». Ruiz Velasco dice que espera que quienes no hayan visto todas las series anteriores vuelvan al principio después de ver la película. Matte añade: «¡Espero que todos disfruten del viaje!».

Así que si aún no han visto la serie, esta es una buena oportunidad para adentrarse un poco en este mundo lleno de emoción, acción, aventuras y magia.

 

Relacionados

Ir al contenido