La leyenda de Hei: Una exquisita animación china para todas las edades

Fabiola Aguayo

La animación asiática siempre encuentra una nueva forma de sorprender y cautivar al público occidental. Y aunque Japón ha destacado por mucho tiempo como el mayor productor de Asia, hoy queremos destacar una alabada producción de China: Luo Xiao Hei Zhan Ji o La leyenda de Hei. La cual, según el reporte de la empresa Oricon, recientemente alcanzó la mayor cifra de ventas en el ranking semanal, con 35,599 copias vendidas del DVD y Blu-Ray en Japón.

Desde su estreno, hace dos años, La leyenda de Hei se convirtió en uno de los más grandes éxitos del cine de animación chino de los últimos años. Recaudó más de 50 millones de dólares sólo en China y fue número 1 en el fin de semana de su estreno, permaneciendo en el top 10 durante varias semanas.

Esta animación está dirigida a un público familiar, más no infantil, debido a un cierto contenido de violencia. Esta película es la precuela de la serie web Luo Xiao Hei Zhan Jide. Narra la historia Hei, un gato demonio, quien ha vivido siempre feliz en los bosques de las montañas, hasta que la expansión de la ciudad acaba destruyendo su hogar. En ese momento, Hei se ve obligado a vagar por el mundo en busca de un nuevo lugar al que llamar hogar, pero en el camino terminará inmerso en una lucha contra otros espíritus.

La obra posee un estilo de animación de los 90 ‘s, la ilustración de paisajes y fondos son tan exquisitos que podrían pertenecer a una película del estudio Ghibli. La trama logra resultar interesante y atractiva. Está llena de acción y emoción. Y aunque se puede notar cierta influencia de la narrativa Ghibli en esta obra, hay que destacar que su estilo es mucho más violento. Sin embargo, es una producción que merece la pena ser vista.

Fuentes

Relacionados

Ir al contenido