3 cintas para conmemorar el día del padre

Fabiola Aguayo

El próximo 20 de Junio se celebra el Día del Padre y muchas familias aprovecharán para salir a comer o realizar actividades al aire libre. Pero si prefieren quedarse en casa, también es la excusa perfecta para disfrutar de su compañía el fin semana disfrutando del cine desde la calidez de su hogar.

Y aunque hay tantas películas sobre el tema como formas de ser papá, hoy te compartimos tres opciones para disfrutar de la paternidad más afectuosa y soñadora que busca lo mejor para sus hijos.

La Señora Doubtfire


Es un clásico de los 90´s que cuenta la historia de Daniel, un recién divorciado que ha perdido la custodia de sus hijos. Dispuesto a todo por ellos, decide aprovechar sus dotes como actor para transformarse en la niñera perfecta y poder pasar más tiempo con sus hijos. Entre eventos cómicos y estresantes y nostálgicos logrará conseguir una conexión más fuerte y especial con su familia y transformar su propia vida. Cabe destacar la actuación del siempre magnífico e inolvidable Robin Williams. Una película ideal con un mensaje conmovedor para celebrar y disfrutar la paternidad.

Disponible en Disney plus.

El milagro de la celda 7


Esta cinta cuenta la historia de amor entre un padre, Memo, mentalmente enfermo y su hija de seis años. Su vida da un vuelco cuando Memo es acusado de asesinato y condenado a muerte. En su celda tiene pocas posibilidades de sobrevivir. Los presos lo tratan con odio, pero poco a poco se dan cuenta de que tiene un gran y noble corazón. Convencidos de que no es un asesino harán todo lo posible para salvar su vida y lograr que se reúna con su hija. Es una película llena de amor y reflexión sobre los prejuicios y el valor de la gran capacidad de amar en la paternidad.

Disponible en Netflix

My life (Mi vida)


La historia de esta película no puede faltar en la lista por lo emotiva que es. La trama gira en torno a Bob y su esposa Gail quienes esperan a su primer hijo, pero él recibe una devastadora noticia: le han detectado cáncer de riñón en estado terminal y le queda muy poco tiempo de vida. Derivado de estos terribles sucesos, Bob decide comenzar a hacer vídeos especiales para dejar a su hijo cuando nazca y pueda saber quién fue su padre.

Disponible en Amazon Prime

Sin duda son cintas que te conectarán con lo más sensible de tu paternidad o maternidad, te divertirán y te harán llorar, pero sobre todo valorar y entender el amor que se esconde en la paternidad.

Relacionados