El Dios de las mentiras regresa al Universo de Marvel: Loki

Fabiola Aguayo

Marvel ya ha dado la oportunidad de brillar a la Bruja escarlata y Visión, y Falcón y el Soldado del Invierno, pero en esta ocasión abre el paso a un dios que no es precisamente un héroe: Loki. Esta serie se estrenó el pasado 9 de junio en la plataforma de Disney plus y, a diferencia de las otras series, habrá un nuevo capítulo cada miércoles constando de 6 episodios en total. Es un nuevo desafío ya que esta historia no forma parte de ninguna historia de los comics originales.

La nueva serie propone una trama que parte a partir de Avengers Endgame, abre con una escena de Vengadores en la que estos héroes han viajado en el tiempo hasta los sucesos de la primera película de los Avengers y se han topado con el Dios de la Travesura cuando aún era el bribón que conocimos hace tantos años.

Imagen de Loki por Disney Plus

Este Loki del pasado no ha buscado la redención por su villanía porque eso aún no ha ocurrido. Así que cuando este Loki recoge un cubo mágico extraviado (el Teseracto) y lo utiliza para escapar poniendo su “destino” en un camino diferente. Esto lo pone bajo la custodia de una agencia de policías del tiempo nunca antes vista, preparada para eliminar a la deidad mentirosa favorita de todo el mundo, a menos que resulte ser la clave de una amenaza que podría reescribir todo el universo de Marvel.

El primer episodio es una introducción a esta historia, pero cabe destacar como siempre la admirable actuación de Tom Hiddleston que ha sabido dar vida e interpretar a la perfección a este entrañable personaje. Una gran parte de la fiabilidad de Loki proviene de la encantadora química entre Hiddleston y Owen Wilson en el papel de Major Mobius. La intensidad discreta de Wilson es un complemento ideal para la arrogancia de Loki, y su floreciente asociación da peso a las acciones de Loki.

Quizá el comienzo puede resultar un poco menos impactante que el de las dos series anteriores, sin embargo tiene lo suficiente para resultar entretenido y mantener la atención del espectador. Resulta un comienzo prometedor, sin embargo habrá que ver cómo sigue avanzando la serie y esperar que pueda superar o igualar las expectativas que se tienen de esta.

.

Relacionados