De Sweet Tooth a Sailor Moon: dos estrenos imperdibles en Netflix

Fabiola Aguayo

Netflix no duda en sorprendernos cada mes con nuevos estrenos y lanzamientos y esta vez no es la excepción. Y a pesar de que la lista es larga, esta vez te sugerimos dos opciones que puedes disfrutar este fin de semana si eres fan de la fantasía, la animación y/o la ciencia ficción.

Sailor Moon Eterna


Netflix sigue apostando por la adquisición de “Animes” o series japonesas, y esta vez nos trae una cinta de una de las series más famosas de los 90’s: Sailor Moon. La obra es un largometraje titulado «Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La Película” y se divide en dos partes que cubren el arco narrativo Dream que conforma el manga.

La nueva película de Sailor Moon se centra en el misterioso grupo Dead Moon Circus, quienes llegan a la ciudad de Tokio con el objetivo de esparcir las peores pesadillas entre los habitantes y robar el legendario cristal de plata para poder gobernar la Tierra, la Luna y después el universo entero. Dependerá de Serena y sus amigas poner un alto a su malvado plan y salvarlos a todos de un mundo de oscuridad.

La historia sigue a las Sailor Guardians a través de su propio proceso de madurez. Está plagada de nostalgia y a nivel técnico hace justicia a uno de los mejores arcos de la obra original de Naoko Takeuchi. El plano argumental refresca la memoria de múltiples generaciones que crecieron con las hazañas de las insuperables guerreras de una de de las franquicias más influyente de la historia. A pesar de sus fallos de ritmo, el filme deja al espectador sumamente ansioso por ver el desenlace de este viaje.

Sweet Tooth


Otro estreno con el que nos sorprende Netflix es la adaptación producida por Robert Downey Jr. del cómic de DC “Sweet Tooth”, que empezará a transmitirse a partir del 4 de junio. Curiosamente la serie toma relevancia en estos tiempos ya que la trama también se centra en una pandemia.

La historia comienza simplemente con un padre que lleva a su hijo pequeño a vivir al bosque con el fin de alejarse de los horrores del mundo, ¿la razón? El bebé es un híbrido, parte humano-parte ciervo. Uno de los muchos que nacieron misteriosamente una vez que comenzó la pandemia. Como resultado, algunas personas piensan que los híbridos la causaron, otros creen que los híbridos acabarán con ella. Pero este padre esperará a averiguarlo.

A través de esta relación, nos conectamos inmediatamente con esta peculiar familia que busca respuestas sobre este nuevo mundo y el misterio detrás de sus orígenes.

Los defectos del hilo argumental de la serie son escasos. La magistral escritura y la fantástica actuación de los protagonistas son más que suficientes para mantenerte completamente involucrado en el viaje emocional de cada personaje. Tiene un tono más ligero y esperanzador que el cómic de Jeff Lemire en el que se basa, pero aun así, la serie es una excéntrica y excepcional combinación de ciencia ficción y fantasía que merece la pena ver.

Relacionados