Viaja por el mundo sin salir de casa: 3 museos imperdibles

Fabiola Aguayo

¿Ya tienes planeado tu fin de semana? Pues si aún no sabes en qué ocupar tu tiempo libre te invitamos a recorrer Europa a través de su arte de forma totalmente gratuita. Podrás visitar algunos de los museos más importantes del mundo desde la comodidad de tu hogar.

Empecemos el recorrido con el museo más importante de Francia, después iremos a Grecia y terminaremos en Italia. Toma nota:

Louvre


Es uno de los museos más importantes y visitados del mundo consagrado a las bellas artes como, la arqueología y artes decorativas anteriores al Impresionismo. Inaugurado a finales del siglo XVIII, alberga una colección de más de 400 mil piezas y tiene sólo 35 mil en exposición, entre ellas se encuentran: La Gioconda (La Mona Lisa) , de Da Vinci; Retrato de Baltasar Castiglione, de Rafael y La victoria guiando al pueblo, de Delacroix.

 Tiene el reconocimiento de ser el espacio cultural más importante a nivel mundial. Y podrás visitar desde antigüedades egipcias hasta los restos del foso del Louvre, construido por el rey francés Philippe Auguste. También podrás acceder a diferentes actividades como conferencias, conciertos y ciclos de cine.Si quieres conocerlo, accede a este link y déjate sorprender con el maravilloso Louvre.

Te compartimos una vistazo a una de las exposiciones recientes del museo:

Acrópolis de Atenas


La acrópolis de Atenas, es la ciudad en altura que construían los griegos a modo de fuerte y lugar de culto, es una de las más representativas de Grecia y también ofrece un tour online.

En el recorrido, partirás conociendo la muralla que protege a los edificios de su interior, la que mandó a construir Pericles, en el 499 a.C, aproximadamente. Luego visitarás el Partenón, el templo consagrado a Atenea cubierto de tejas de mármol blanco. También alucinarás con Erecteion, un templo hecho en honor a Erecteo, rey mítico de la ciudad.

Conoce más ingresando a este link.

Museos vaticanos


En el 2017, el Vaticano decidió reformar su web para incluir videos y más de tres mil imágenes de su impresionante colección de arte. También incluyó los recorridos virtuales para acercar sus museos a todos quienes quisieran verlo a través de la pantalla de un computador.

Así es como -desde esa fecha-, puedes ingresar a Musei Vaticani y conocer, entre otros, la Capilla Sixtina, que tiene los impresionantes obras del escultor y pintor italiano Miguel Ángel, en la bóveda y el testero; o las sorprendentes Estancias de Rafael, que el pintor renacentista decoró para el Papa Julio II.

Está disponible en cinco idiomas: italiano, inglés, español, alemán y francés.Sí quieres saber más puedes acceder a la web en este link.

Relacionados