Semana santa: 3 actividades virtuales y gratuitas

Fabiola Aguayo

Con la Semana Santa llegan también días libres que aprovechamos para viajar y disfrutar de diferentes actividades recreativas. Sin embargo, debido a la situación lo recomendable sería evitar salir, en medida de lo posible, durante estas fechas. Por esta razón, y como parte de las celebraciones por Semana Santa,  se ofrecen al público diversas actividades virtuales para que todos puedan disfrutar desde la comodidad de su hogar.

El Parque de las Leyendas de Lima


Desde el 1° de abril, a las 6 p.m., el público podrá participar de un recorrido virtual gratuito para conocer algunos animales de la colección zoológica. Se podrá acceder a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/elparquedelasleyendas/

El 2 de abril, a las 11 a.m., se llevará a cabo una excursión virtual también sin costo por el Jardín Botánico dirigida por el personal de Educación del centro de esparcimiento. El 3 de abril, a la misma hora, los niños aprenderán a elaborar una canasta para Pascua. Mientras que el 4 de abril, a las 11 a.m., los usuarios conocerán “La leyenda del conejo de Pascua”.

Dromedarios del Parque de las Leyendas de Lima

Dromedarios del Parque de las Leyendas de Lima

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta


Si prefieres la música podrás disfrutar del programa que tiene preparado la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. Se trata de una exhibición virtual del concierto Sinfonía N°8 del célebre compositor  Austrohúngaro, Antonín Dvořák.  Obra inspirada en canciones y danzas folclóricas de la región.

El concierto dura aproximadamente 40 minutos, siendo una creación imperdible para quienes gustan de este autor. Este programa especial será conducido por el músico y ayudante concertino de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, Claudio Nazar. Se transmitirá el viernes 2 de abril a las 11:00 horas, con una repetición el sábado 3 de abril a las 20:00 horas, ambas por las plataformas de Facebook y YouTube.

Centro Cultural Catorce


El Centro Cultural Casa de Moneda de Real de Catorce ha preparado una agenda cultural virtual con motivo de Semana Santa: para el 1ª de abril habrá una exposición virtual de Semana Santa, “Viacrucis Viviente de años anteriores” a las 7:00 p.m.

El 2 de abril, habrá un concierto virtual de música de jazz a las 8:00 p.m. Una presentación del grupo musical «El gallo Alfaro«. El 3 de abril, se hará la quema virtual de Judas a las 6:00 p.m, y se realizará un concierto virtual musical a las 8:00 horas con el grupo musical «Ecos de Cantos por la libertad» en el patio central. También se dará una charla virtual sobre los cantos góspel CAPEYUYE de la tribu de los negros mascogos establecidos en Coahuila.

Todas las actividades serán transmitidas por Facebook Live Centro Cultural de Real de Catorce.

Fuentes

Relacionados