3 obras maestras del stop motion que puedes ver en Amazon Prime

Fabiola Aguayo

Amazon Prime incluye en su catálogo obras del stop motion nunca pasa de moda para disfrutar de una tarde de cine.

Hace tiempo que la animación dejó de ser considerada un género exclusivo para el público infantil. Y entre las técnicas de animación, el stop motion (animación foto a foto) es una con mucha historia, ya que se creó en los inicios del cine. Este tipo de películas no pasan de moda y siguen entregándonos verdaderas obras de arte. Por eso, hoy hemos seleccionado 3 de esas piezas imprescindibles disponibles en Amazon Prime.

‘El Fantástico Sr. Zorro’ ( Fantastic Mr. Fox )


Dirigida por Wes Anderson, esta cinta del 2009 está basada en la historia del gran autor de relatos para niños, Roald Dahl. Se trata de una película, además de divertida y entrañable, visualmente hermosa. Los característicos encuadres simétricos de Anderson y su estilo narrativo están presentes en la historia del Sr. Fox y compañía.

 La historia trata de un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney) parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón que llevará a los granjeros a tomar la decisión de cazarlo.

La vida de Calabacín


Esta película francesa se estrenó en el 2016 y fue dirigida por Claude Barras. Obtuvo el Premio Óscar a la Mejor Película de Animación.

Nos cuenta la historia de un niño de nueve años que, tras la repentina muerte de su madre, se hace amigo de un simpático policía que lo acompaña a su nuevo orfanato, donde se esforzará por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Amor, amistad y confianza son los temas que impregnan esta emotiva obra.

Anomalisa


De los directores Duke Johnson y Charlie Kaufman este título maravilloso creado para un público adulto dio mucho de qué hablar tras estrenarse en 2015. Fue nominado al Oscar como mejor película animada.

La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella.

Puedes verla en Amazon Prime o comprarla en YouTube.

Fuentes

Amazon Prime Video

Relacionados