Tom Hanks debuta en el género western: Noticias del gran mundo

Fabiola Aguayo

Una película de Tom Hanks siempre es una buena noticia, y esta vez nos sorprende con su estreno en la pantalla chica con «Noticias del Gran Mundo» una producción conjunta entre Universal Pictures y Netflix que ya forma parte del Top 10 de la lista de contenidos más populares de la plataforma de streaming. El film es un rescate del género western, aunque con un héroe muy distinto de los históricos roles que se conocen en propuestas de este tipo.

El largometraje corre bajo el mando de Paul Greengrass y nos sumerge en un Estados Unidos devastado tras el fin de la guerra de Secesión.

Basada en la novela de Paulette Jiles, ‘Noticias del gran mundo’ cuenta la historia del veterano capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) quien viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de historias que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en Texas, el capitán se encuentra a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu india Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos.

Johanna, en contra de su voluntad, debe ir a vivir a casa de sus tíos carnales. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”.

La relación entre Kidd y Johanna ya es, en sí misma, un ejemplo de cómo dos personas pueden entenderse, respetarse y hasta quererse sin siquiera hablar el mismo idioma. La barrera del lenguaje les acompaña durante toda su aventura, pero la derriban, encuentran un terreno medio para compartir y encontrar la empatía y el cariño. Su relación, que es el alma de la historia, se pone en contraste con la situación que vive el país, donde ni hablando el mismo lenguaje son capaces de entenderse.

Lo especial de la propuesta de «Noticias del Gran Mundo» es que Tom Hanks da vida a un héroe alejado de los clásicos del estilo cinematográfico, por tratarse de un sujeto que vivió la guerra y dejó atrás las armas para convertirse en un hombre de letras, es sin duda uno de sus mejores papeles.

 

Relacionados

Ir al contenido