3 películas para dar la bienvenida al Año del Buey y San Valentín

Fabiola Aguayo

El año nuevo chino está a la vuelta de esquina, inicia el 12 de febrero y la celebración durará toda una semana, pero justo dos días después de su inicio celebramos el día de San Valentín. Y como este año toca quedarse en casa (o al menos intentar), una opción viable para conmemorar estas festividades es realizar un buen maratón de películas, por lo que aquí te compartimos tres películas para disfrutar con tus seres amados, que combinan lo mejor de la cultura y la las leyendas de China y el amor.

Over the Moon (Más allá de la luna)


Co-producida por China y Estados Unidos. Distribuida por Netflix y dirigida por Glean Kean (una leyenda en la animación de Disney). La película nos cuenta la historia de Fei-Fei, una niña inteligente, amante de la ciencia, quien perdió a su madre a temprana edad. Años más tarde su padre encuentra un nuevo amor, y temiendo a la idea de que él olvide a su madre decide construir un cohete que la lleve a la luna, para demostrarle a su padre la existencia de Chang’e, la diosa de la Luna (quien según la leyenda que le contaba su madre, había perdido a su amor y aún lo seguía esperando) y con ello que el amor único y verdadero es real.

Es un cálido y sentimental relato que mezcla el mito, la fantasía y la ciencia invitándonos reflexionar sobre el amor y la familia.

Big Fish y Begonia


Producción china dirigida por Liang Xuan, Zhang Chun, esta narración nos cuenta la historia de una chica de dieciséis años llamada Chun, que para cumplir una tradición milenaria de su mundo, se transforma en un delfín rojo para explorar el mundo humano. Pero durante su exploración queda atrapada en una red, un joven la libera y, antes de que este se ahogue, Chun hará un pacto en el que entregará la mitad de su vida para que el humano no fallezca.

Sin embargo, Chun se dará cuenta de que usar una magia tan poderosa conlleva un costo muy alto. Sí, el adolescente se transforma en un pez ¿Cómo lo devolverá al mundo humano?

Una bella historia llena de magia y descubrimiento, que nos habla de la fuerza de la amistad y del amor, y también del valor del sacrificio.

La serpiente Blanca


Dirigida por Amp Wong y Zhao Ji Ping, y bajo la coproducción de Warner Bros, rompió récord en las taquillas chinas durante su estreno en 2016.

Esta historia está basada en ‘La leyenda de la serpiente blanca’. La película gira entorno a Blanca: el espíritu de la serpiente, quien se despierta disfrazada de humana, pero no tiene recuerdos de quién es ni de dónde vino. Sin saberlo y sin tener en cuenta lo que está prohibido, Blanca se enamora del cazador de serpientes humano, Xuan. Ambos sse verán atrapados en una guerra entre humanos y demonios.

Nos sumerge en un romance trágico y lleno de emoción dentro de un mundo de fantasía. Cabe destacar que la animación 3D es algo diferente a la occidental, pero está tan cuidada, que serás incapaz de apartar la mirada, aunque el diseño de los personajes aún parece de juego para móvil.

 

Son películas que nos traen el talento chino, que nos empapan de su cultura y nos llenas de magia y nos invitan a ver el amor desde distintas perspectivas.

 

Relacionados