Ghibli vuelve con su primera película de animación totalmente creada con CGI

Fabiola Aguayo

Ghibli es un estudio japonés, reconocido internacionalmente porque por años nos han sorprendido con fantásticas producciones como: Mi vecino Totoro, El castillo vagabundo, El viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke, entre otras. Y este año el estudio busca sorprendernos con su primera producción completamente en CGI: Earwig y la bruja.

Animación Japonesa Ghibli

La nueva película es dirigida por el hijo del fundador del estudio: Goro Miyazaki y es una adaptación de otro clásico de la novela infantil de Diana Wynne Jones, ( escritora del Castillo Vagabundo). Cabe destacar que Ghibli ha tenido varias cintas nominadas al Óscar y a pocos días de su estreno oficial esta no es la excepción, pues ya figura en la lista de postulantes al Óscar de este año, junto con Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, Amor de Gata

Animación Japonesa Ghibli

 La trama se centra en una niña llamada Earwig quien al crecer en un orfanato en el campo británico, no tiene idea de que su madre tenía poderes mágicos. Su vida cambia drásticamente cuando una extraña pareja la acoge y se ve obligada a vivir con una bruja egoísta. Mientras la joven testaruda se propone descubrir los secretos de sus nuevos guardianes, descubre un mundo de hechizos y pociones, y una canción misteriosa que puede ser la clave para encontrar a la familia que siempre ha deseado.

 Goro Miyazaki ha sido el encargado de dirigir el nuevo estreno del Studio Ghibli. Ya ha trabajado en otras dos películas: “La Colina de las Amapolas” y “Cuentos de Terramar” de las cuales, esta última no tuvo buena aceptación por parte de la crítica y el público en general. Sin duda el listón queda alto alto para el hijo del genio de la animación japonesa, pero, por ahora, solo podemos esperar su estreno para ver de qué manera nos sorprenderá con este nuevo proyecto que puede marcar una nueva era en la incursión de Ghibli en el mundo de la animación 3D.

Animación Japonesa Ghibli

El filme, que logró obtener el sello de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2020, podrá ser visto a partir del 5 de febrero en HBO Max. En la versión en inglés contará con las voces de Richard E. Grant y Kacey Musgraves, ganadora de seis premios Grammy.

Relacionados

Ir al contenido