My French Film Festival abre sus puertas online

Fabiola Aguayo

Más de 30 títulos, entre largometrajes, cortometrajes y cine virtual, serán proyectados en el certamen francés ‘online‘ que se celebra desde el 15 de enero, al 15 de febrero de 2021.

Si eres un amante del cine francés debes saber que el certamen de cine ‘online’, My french Film Festival, organizado por UniFrance, ya está abierto. My French Festival busca dar visibilidad a la joven generación de cineastas francófonos y permitir que los internautas del mundo entero puedan compartir el amor que sienten por el cine francés. En esta undécima edición, podrás disfrutar, desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero, 33 películas en la comodidad de tu hogar.

Festival Online Cine Francés

El festival te permite acceder por 30 días a todo el contenido de manera gratuita en plataformas de todo el mundo. En el caso de México podrás disfrutar del contenido, en distintas alternativas de streaming tales como Cinépolis Klic, Amazon Prime Video, FilminLatino, la página oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia o la página oficial del evento.

Las categorías se dividen en:

Forever Young: Corresponden a historias que relatan la iniciación a la juventud y el paso de la adolescencia a la adultez.

Crazy Loving Families: Historias con notas de humor, ternura y situaciones familiares complicadas.

True Heroines: En este apartado el objetivo es rendir homenaje a las mujeres y chicas que luchan por su futuro de forma independiente

French Ghost Stories: ofrece una visión general de varias historias de fantasmas «à la française»

On the Road: En esta sección se abordan tramas relacionadas con la migración, por lo que diversas personas son las protagonistas de diversos conflictos personales y hasta internacionales.

Love is Love: Aquí hay un documental y tres cortometrajes que hablan sobre el amor a través de distintas perspectivas.

Kids Corner: Podrá compartir su amor por el cine francés con los más jóvenes de su familia y amigos con este programa de películas infantiles animadas mudas para que estas producciones sean de corte mundial sin importar el idioma.

VR Experience: Esta sección contiene producciones que experimentan con imágenes, sonidos y escritura del cine francés.

Puedes disfrutar de los filmes en 10 idiomas distintos y si lo deseas puedes contribuir con tu propia calificación de cada una de las películas.

Referencias

MyFrenchFilmFestival.com: https://www.myfrenchfilmfestival.com/es/

FICM,(s.f), Recuperado el 17 de enero de 2021 de https://moreliafilmfest.com/myfrenchfilmfestival-2021/

Relacionados