default-logo

Tlalnepantla: Reinauguran Biblioteca Pública

Con bailes regionales, música y canto, el Gobierno de Tlalnepantla reinauguró la Biblioteca Pública Municipal Sor Juana Inés de la Cruz y la Casa de Cultura El Mirador, a través de las cuales se promoverán la lectura y las artes como elementos de esparcimiento y recreación, para ayudar a reconstruir el tejido social.

Al cortar el listón inaugural, Siddhartha García García, Titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, señaló que «todo niño que se acerque a la formación cultural desde temprana edad, tendrá otra mentalidad y sobre todo una sensibilidad distinta para enfrentar el papel que le toque desempeñar en la sociedad, cuando se integre a la vida productiva”.

Indicó que para la Administración Municipal, la cultura es una inversión social, por lo que se fomentan las artes, la lectura y el conocimiento, además de que se facilita el acceso a la información, a través de la red de bibliotecas públicas y de casas de cultura.

La biblioteca alberga 25 mil volúmenes y 17 mil 400 títulos

La biblioteca dejó de operar por 8 meses, fue remodelada de manera coordinada con el Gobierno del Estado; cuenta con salas de consulta, de cómputo, general e infantil; alberga 25 mil volúmenes y 17 mil 400 títulos; en la casa de cultura se ofrecen clases de arte dramático, canto, bailes regionales y pintura, entre otras.

Ambas están ubicadas en Avenida San Jerónimo Tepetlacalco número 23, colonia El Mirador, y darán servicio de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas a los habitantes de seis comunidades que se encuentran en las inmediaciones.

Reinauguran Biblioteca Pública Municipal Sor Juana Inés de la Cruz

En el evento estuvieron presentes Ernesto García Hernández, Coordinador Regional de Bibliotecas del Gobierno del Estado de México; Lourdes Jezabel Delgado Flores, Primera Síndica; Francisco Vicente Domínguez Ramírez, Octavo Regidor y Guadalupe Piña Zamora, Jefa de Casas de Cultura y Bibliotecas; se presentaron bailes regionales, así como músicos y cantantes de la casa de cultura El Mirador.