Una guerra silenciosa que vamos perdiendo

Estamos frente a un fenómeno social de graves consecuencias que deteriora la manera de ver el mundo de los jóvenes y del resto de la sociedad, que idealiza a los narcotraficantes y hace de sus crímenes un juego.

Tan lejos de la democracia y tan cerca de Trump

Han pasado casi once sexenios de adoración a la figura presidencial, al todo poderoso. De la pregunta: ¿qué hora es? y de la respuesta: la que usted quiera señor presidente.

Se los encargo mucho, dijo Arturo Montiel

En una pequeña oficina del palacio de gobierno del Estado de México, tres periodistas conversaban de temas triviales con el secretario particular del entonces gobernador de esa entidad...

La Fiesta de Rubí: Un Frankenstein de los Medios

Hoy los medios han pasado de la producción de programas triviales a la pepena y refriteo de lo intrascendente, para mantener su negocio redondo con menos gastos y al mismo tiempo generar la idea de que las redes sociales sólo sirven para eso, para lo frívolo.

Las Víctimas de Trump

La invitación a Donald Trump, el candidato republicano de los EEUU que ha insultado a los mexicanos desde que asomó su rojizo copete para participar en política, provocó un daño irreparable al poco prestigio que nos queda como nación en el concierto internacional.

Medios de Comunicación vs Deporte

Los medios de comunicación han contribuido a fomentar una cultura de la derrota, en la cual los mexicanos debemos asumirnos en una posición de desventaja, en el banquillo de los acusados...

Slim, el teórico de las socioeconomías

El gobierno actual ve la educación como un trampolín. un trampolín político para alcanzar la alberca: La alberca es el 2018, el año de la elección presidencial.

Estallido en un Estado fallido

Lejos estamos de alcanzar la prosperidad social mientras pensemos que la meta de la Democracia es simplemente codearnos con el primer mundo.

Lluvias intensas en el gobierno de la Ciudad de México

Al grito de quién podrá salvarlo… es claro que actualmente el jefe de Gobierno carece de una estrategia de control de daños.

Nochixtlán, Justicia sin prisa

La justicia en el México de hoy no se quiere arriesgar a una fotomulta por exceder los límites de velocidad, por ello se mueve a paso de tortuga.
12